Castagno Franchi Marcos Abogados

Relaciones con el Estado

Licitación y Concursos Públicos

Licitación y Concursos Públicos

Asesoramos al sector empresario en sus relaciones con el Estado Nacional, Provincial y Municipal, especialmente, en materia de procedimientos de selección del co-contratante y contrataciones públicas.

Nuestros servicios comprenden el análisis de los pliegos y condiciones generales y particulares de la contratación, la presentación de consultas, asistencia en la preparación de las ofertas, negociación de las mejoras de oferta, evacuación de vistas, preadjudicación, adjudicación y formulación de contratos, promoción de recursos e impugnaciones administrativas y judiciales. Así como también la renegociación, modificación y extinción de contratos públicos, reclamación de pagos, intereses y revisiones de precios.

Por otra parte, brindamos asesoramiento al sector público (Provincial y Municipal) para la elaboración y redacción de providencias, informes, dictámenes y escritos en todas las fases del procedimiento administrativo de selección o de ejecución del contrato público, tanto en vía administrativa como contencioso-administrativa, patrocinando a los gobiernos en sus distintas instancias judiciales.